Inmobiliaria | Arriendos | Hipotecas | Avaluos
Persona Natural
Una persona natural es un individuo que actúa en su propio nombre y tiene derechos y obligaciones legales. Es responsable de sus acciones y decisiones económicas, y puede celebrar contratos, asumir deudas y adquirir bienes como cualquier ciudadano.
Persona Natural Codeudor
Un codeudor persona natural es un individuo que se compromete a respaldar la deuda de otra persona natural, asumiendo la responsabilidad de pagar en caso de que el deudor principal no lo haga. Su función es garantizar la solvencia del crédito ante el acreedor.
Persona Jurídica
Una persona jurídica es una entidad legal creada por una o varias personas, como una empresa, sociedad o asociación, que tiene derechos y obligaciones independientes de sus miembros. Puede celebrar contratos, poseer bienes, y ser sujeto de derechos y obligaciones como si fuera una persona.
Persona Jurídica Codeudor
Un codeudor persona jurídica es una entidad legal que se compromete a garantizar la deuda de otra persona, natural o jurídica, asumiendo la obligación de pago en caso de incumplimiento del deudor principal. Su rol es fortalecer la seguridad del crédito otorgado.